Prestatarios afirman que se negarán a pagar sus préstamos si Biden no cancela las deudas estudiantiles

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, a solo dos semanas de que expire una moratoria en los pagos de los préstamos estudiantiles federales, emitida a raíz de la pandemia, varios legisladores del sector progresista del Partido Demócrata y activistas han instado al presidente Biden a tomar medidas contundentes para cancelar la deuda estudiantil.

El sindicato de prestatarios Debt Collective lanzó este jueves su campaña denominada “50 Over 50”, una huelga coordinada de 50 deudores mayores de 50 años que afirman que se negarán a pagar sus préstamos si el presidente Biden incumple su promesa de campaña de perdonar las deudas estudiantiles. Los activistas piden que se cancele toda la deuda estudiantil federal, o, al menos, hasta 50.000 dólares por prestatario. Estas fueron las palabras expresadas por la activista Lystra Small-Clouden, del sindicato Debt Collective.

Lystra Small-Clouden: “Mis compañeros huelguistas y yo no podemos pagar esta deuda, y no la pagaremos […]. Aunque logré alcanzar mis metas académicas, [la alegría de] mi éxito duró poco, porque en mi hogar hemos acumulado más de 300.000 dólares en deuda estudiantil. Es por eso que me uno a la huelga “50 Over 50”. Las 50 [personas que vamos a llevar a cabo esta huelga] sumamos una deuda estudiantil combinada de casi seis millones de dólares. Presidente Joe Biden, por favor, haga las cosas bien y cancele todas las deudas estudiantiles”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados