Programas de apoyo pastoral y solidaridad posibles gracias a la generosidad de los feligreses

Foto: diarioextrainfo.com

WASHINGTON, 4 de diciembre de 2023.- Durante las reuniones de comité y subcomité recientemente concluidas en Baltimore, los programas de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) otorgaron más de $10 millones donados por sus partidarios a sus colectas nacionales para apoyar los ministerios pastorales y sociales en los Estados Unidos y en tres regiones en el extranjero donde la Iglesia es desesperadamente pobre, perseguida o demasiado pequeña para sostener su propio trabajo.

“Las generosas contribuciones que los católicos ponen en la canasta para estas colectas cambian vidas y acercan a las personas a Jesús”, dijo el obispo James S. Wall de Gallup, presidente del Comité de Colecciones Nacionales de la USCCB. “ En nombre de cada persona y comunidad parroquial que se beneficiará de estas subvenciones, agradezco a los católicos de los Estados Unidos por su generosidad. Millones de personas aquí en los Estados Unidos, así como en América Latina, África y Europa central y oriental experimentarán el amor de Dios a través de estos dones”.

Foto: aciprensa.com

Las subvenciones se otorgaron en estas áreas del programa:

  • Misiones Católicas en el Hogar:El Subcomité de Misiones Católicas en el Hogar otorgó un total de 15 subvenciones por un monto de más de $1,2 millones. Entre las subvenciones diocesanas, más de $100,000 ayudarán a construir un fuerte alcance vocacional en la Diócesis de Las Cruces, una de las más pobres del país, que tiene sólo 54 sacerdotes activos para sus 86 parroquias y misiones.Además, las subvenciones especiales por un total de $995,825 ayudarán a las diócesis misioneras a participar en esfuerzos nacionales como el Renacimiento Eucarístico y el Congreso Eucarístico Nacional de los obispos de EE. UU., el viaje sinodal, así como a apoyar sus ministerios hacia los inmigrantes y las minorías étnicas, como los asiáticos y los isleños del Pacífico . Estas subvenciones especiales también incluyen $126,000 en patrocinios para programas de desarrollo profesional para el personal de la iglesia, como gerentes financieros, directores de vocaciones diocesanas y provida, y líderes en ambientes seguros y preparación para desastres. Estas subvenciones complementan los $7,2 millones en financiación para 72 diócesis que fueron otorgados por el subcomité en su reunión anual de asignaciones, que tuvo lugar en octubre en New Ulm, Minnesota.
  • Iglesia en África:El Subcomité para la Iglesia en África votó a favor de aprobar 32 subvenciones por un total de 916.400 dólares a 18 conferencias episcopales diferentes y asociaciones regionales de conferencias episcopales en todo el continente. Entre ellos, la Conferencia Episcopal de Malawi recibirá 30.000 dólares para un proyecto nacional en sus ocho diócesis para educar y capacitar a los jóvenes para que reconozcan la dignidad de las personas mayores y pongan fin al problema cada vez más común del abuso de personas mayores.
  • Iglesia en Europa Central y Oriental:Entre las 133 subvenciones por un total de casi $3,6 millones otorgadas por el Subcomité de Ayuda a la Iglesia en Europa Central y Oriental se encontraba una a la Diócesis de Timisoara en Rumania por $35,520 para enviar miembros del coro de jóvenes a retiros que ayudarán hacerlos crecer en la fe, ofrecer campamentos católicos de verano para niños y adolescentes y brindar atención pastoral a las familias. Ante la necesidad constante de las víctimas de la guerra en Ucrania, el Subcomité otorgó 35.000 dólares a Caritas Ucrania para brindar apoyo psicológico y espiritual a sus empleados, quienes a su vez sufren traumas y angustia mientras trabajan para servir y consolar a sus vecinos.
  • Iglesia en América Latina y el Caribe:El Subcomité para la Iglesia en América Latina otorgó 125 subvenciones por un total de casi $3,2 millones para apoyar ministerios en toda América Central, del Sur y las islas del Caribe, incluida una subvención de $50.000 para ayudar a la Arquidiócesis de Quito con la Conferencia Internacional del próximo año. Congreso Eucarístico, en el que se espera que participen 1 millón de personas en una Misa que el Papa Francisco celebrará en honor al 150 aniversario de la consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.
  • Ayuda de emergencia en casos de desastre:El Comité de Colecciones Nacionales otorgó más de $1 millón del Fondo de Emergencia para Desastres de los Obispos, con $453,000 adicionales del Subcomité de Misiones Internas Católicas, para ayudar a las iglesias en Puerto Rico a continuar con la recuperación de huracanes y terremotos. El fondo para desastres brinda apoyo pastoral a las personas afectadas por calamidades regionales y también apoyará a cientos de iglesias para cubrir los costos de reparación y reconstrucción que no están cubiertos por los programas federales.

Para obtener más información sobre estos programas y las colecciones que los respaldan, visite https://www.usccb.org/committees/national-collections .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados