Prohíben ingreso de espectadores internacionales a los Juegos Olímpicos de Tokio

Foto: Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban programados para el 2020 pero fueron pospuestos para julio de 2021.

 

En Japón, los organizadores de los Juegos Olímpicos de julio, que se llevarán a cabo en la ciudad de Tokio, están prohibiendo el ingreso de espectadores internacionales.

Después de retrasar los Juegos Olímpicos un año, los funcionarios decidieron seguir adelante con el evento en julio y agosto a pesar de que los expertos en salud advirtieron en contra de que se realicen.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, dio positivo por COVID-19 dos días después de recibir una vacuna contra el coronavirus y mientras Pakistán se enfrenta a una tercera ola del virus.

El primer ministro de Pakistán. Foto: cortesía Democracy Now!

Chile ha registrado su mayor número de casos diarios hasta la fecha, y las autoridades dicen que más de una cuarta parte de las muertes de 2021 se deben a la COVID-19. El aumento se produce a pesar de que el país tiene tasas de vacunación relativamente altas, ya que el 15% de la población está vacunada contra el coronavirus.

Un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos afirma que funcionarios de salud del Gobierno de Donald Trump presionaron a Brasil para que rechazara la vacuna contra el coronavirus Sputnik V fabricada por Rusia, priorizando cuestiones geopolíticas por sobre la vida de la población brasileña.

En Europa, Francia y Polonia son los últimos países en volver a imponer medidas parciales de confinamiento en medio de nuevos brotes de coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados