Protesta contra el magistrado Samuel Alito

Foto: cortesía Democracy Now!

Ese juez de la Corte Suprema de EE.UU. redactó el borrador del dictamen contrario al derecho al aborto.

Unos 150 manifestantes marcharon este lunes por la noche hacia la casa del juez de la Corte Suprema Samuel Alito, en Washington D.C.

Esto ocurre luego de que la semana pasada se filtrara un borrador de dictamen de la Corte Suprema que muestra que Alito y que los otros jueces que conforman la mayoría conservadora del tribunal están a punto de revocar el histórico fallo del caso “Roe contra Wade” de 1973, en el que la Corte Suprema determinó la legalización del aborto en todo Estados Unidos.

La protesta del lunes ocurre luego de las manifestaciones del fin de semana en las que activistas se reunieron frente a las casas de los jueces Brett Kavanaugh y John Roberts (que preside la Corte Suprema)

Los legisladores republicanos de Texas afirman que se están preparando para evitar que mujeres gestantes abandonen el estado para practicarse abortos en otros lugares del país si la Corte Suprema revoca el fallo del caso Roe contra Wade.

El congresista estatal republicano Briscoe Cain dijo: “Seguiremos haciendo todo lo posible para que el aborto no solo sea ilegal sino también impensable”.

Por su parte, la senadora demócrata del estado de Massachusetts Elizabeth Warren ha pedido a sus colegas que aprueben la Ley de Protección de la Salud de la Mujer, cuyo objetivo es codificar el derecho al aborto en la ley federal.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, programó una votación nominal sobre el proyecto de ley para este miércoles, pero la medida parece condenada al fracaso ya que carece de los 60 votos que se necesitan para vencer el filibusterismo liderado por los republicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados