Protestan en Nueva York contra propuesta de Trump de prohibir ingreso de musulmanes

Protesta a favor de inmigantes musulmanes y en contra de Donald Trump.
Protesta a favor de inmigantes musulmanes y en contra de Donald Trump.

Cientos de personas se manifestaron el jueves frente al hotel de Donald Trump en el centro de la ciudad de Nueva York, para protestar contra la reciente propuesta del candidato que encabeza las encuestas de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.
Radwa Elshafe, una manifestante, declaró: “No se debería limitar la cantidad de sirios que pueden ingresar al país. Hay islamofobia, arabofobia, xenofobia en todo eso. Se está convirtiendo en un verdadero problema debido a todas estas normativas de seguridad adicionales que se han adoptado desde los atentados del 11 de septiembre. De cierto modo, no son normativas sino una forma de infundir más miedo hacia las comunidades árabes y musulmanas por motivos que no son para nada justos. Estos grupos terroristas no son lo que representa el Islam, ni siquiera se acercan a lo que representa esta religión y se debe generar conciencia al respecto”.
Trump hace que el odio vuelva a Estados Unidos dice el cartel en la protesta de Nueva York.
Trump hace que el odio vuelva a Estados Unidos dice el cartel en la protesta de Nueva York. Foto EFE.

Petición para prohibirle a Trump el ingreso a Reino Unido obtiene más de 475.000 firmas
Una petición para prohibirle a Trump el ingreso a Reino Unido, en respuesta a su llamamiento para prohibirles la entrada a Estados Unidos a los musulmanes, obtuvo más de 475.000 firmas. Esto convierte esta petición en la más popular de la historia del sitio web del gobierno británico. Su descripción dice: “Reino Unido ha prohibido la entrada a muchos individuos por incitar al odio”. El Parlamento británico ahora debe considerar su debate porque ha sobrepasado las 100.000 firmas.
 
Oficina del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses evacuada por carta amenazante
Mientras tanto, luego de los comentarios de Trump, continúan los incidentes islamofóbicos a lo largo del país. El jueves, la oficina en el capitolio del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR, por su sigla en inglés) fue evacuada tras recibir un sobre amenazante por correo. La carta contenía un polvo blanco sospechoso y una nota que decía: “Mueran de manera dolorosa, musulmanes”. El portavoz del CAIR, Ibrahim Hooper, le dijo a la prensa que los análisis descartaron riesgos asociados al contenido del sobre.
Hooper declaró: “Los análisis indican que no hay riesgo. Ahora está en manos del FBI, que hará pruebas más amplias para confirmar que las sustancias no sean peligrosas. Agradecemos a las autoridades de bomberos y la policía por su rápida acción y nos alegra que presuntamente no hubiera una sustancia peligrosa enviada en un sobre que contenía un mensaje de odio”.
Fuente: Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados