Puerto Rico sigue sin electricidad; el artista Lin-Manuel Miranda pide más ayuda para la isla

Foto: cortesía Democracy Now!

Gran parte de Puerto Rico sigue sin electricidad a tres días de que el huracán Fiona azotara la isla. La mayoría de los hogares tampoco tienen acceso a agua limpia. El martes, el creador del exitoso espectáculo de Broadway “Hamilton”, Lin-Manuel Miranda, pidió más ayuda para Puerto Rico. Miranda habló en un evento que organizó la organización sin fines de lucro Clinton Global Initiative y estuvo acompañado de Hillary Clinton.

Lin-Manuel Miranda: “Estamos buscando socios, porque tenemos que empezar la recuperación [de Puerto Rico]. El objetivo es construir. Nunca vamos a detener los huracanes, y estoy seguro de que han escuchado en varios paneles diferentes que la crisis del cambio climático no se va a revertir en un corto plazo. Pero podemos construir un Puerto Rico más resistente y necesitamos la ayuda de ustedes para poder hacerlo. Por ello, les pido por favor que envíen un correo electrónico a mi papá”.

Hillary Clinton: “¡Así es! Un correo electrónico. Envíen un correo electrónico a Luis”.

Lin-Manuel Miranda: “Luis@linmanuel.com. Únanse a nosotros. Únanse a nosotros. Únanse a nosotros. Únanse a nosotros”.

El martes, el huracán Fiona pasó cerca de las islas Turcas y Caicos. El miércoles, el huracán se convirtió en una tormenta de categoría 4 y ahora amenaza a Bermudas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados