Qatar deporta a trabajadores migrantes que exigían salarios no pagos

Foto: cortesía Democracy Now!

Qatar ha deportado a decenas de trabajadores migrantes que recientemente encabezaron una protesta en la que denunciaban salarios impagos. Muchos de los trabajadores eran de Bangladés, India y Nepal y trabajaban para la empresa Al Bandary Engineering and Electrowatt, que tienen contratos multimillonarios en la ciudad de Doha. Los trabajadores dijeron que se les adeuda al menos seis meses de trabajo.

El activista británico en defensa de los derechos humanos Mustafa Qadri habló recientemente con trabajadores migrantes en el sur de Asia que informan que todavía se les deben salarios impagos de sus trabajos en Qatar, país que se prepara para albergar la próxima Copa Mundial de Fútbol. Muchos de los trabajadores sufren discapacidades relacionadas con el trabajo.

Mustafa Qadri: “Me sentí impactado por las historias que escuché de las víctimas del trabajo forzoso en Qatar. […] La FIFA, Qatar y sus socios no cumplieron con sus deberes de respetar los derechos humanos básicos y la dignidad de los trabajadores y se aprovecharon de un sistema laboral explotador para generar ganancias”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados