Reconocen labor empresarial y altruista de salvadoreño

Manfredo Mejía tras recibir el premio «Salvador Gómez Góchez» por parte de Wendy Clavijo. Aplauden reinas que asistieron a la ceremonia que tuvo lugar en Woodbridge, Virginia. Foto: Roberto Burgos.

Redacción MLNews

Con ocasión de celebrar el Día del Salvadoreño Americano en Estados Unidos, fue reconocido la trayectoria no solamente empresarial sino también altruista del empresario Manfredo Mejía, quien desde que llegó de la ciudad de Intipucá, en el oriente salvadoreño, hace más de cuatro décadas no pierde la conexión con su gente, tanto la que dejó en su país como con los que residen en la región metropolitana de Washington.

«Por su ardua trayectoria y contribución a la comunidad salvadoreña en USA y El Salvador», se lee en el premio «Salvador Gómez Góchez, que recibió Mejía, por parte de la organización Salex.

A pesar de que Mejía pasa muy atareado en su restaurante Atlacatl , que funciona en la Columbia Pike, al sur del condado de Arlington, Virginia, siempre encuentra el tiempo disponible para dedicarlo a su gente, ya sea en actividades deportivas o en la recaudación de fondos para llevarlos todos los años a familias de escasos recursos económicos, particularmente en comunidades del oriente salvadoreño.

“Me sentí muy emocionado de recibir este reconocimiento y por escogerme a mi como la persona indicada; gracias a Dios hemos colaborado siempre con las comunidades y estamos dispuestos a seguir”, dijo Mejía en conversación con MetroLatinoUSA.com.

El premio Salvador Gómez Góchez que la organización Salex le entregó a Manfredo Mejía. Foto: Roberto Burgos.

Desde el año 2006 Mejía se involucró en las actividades que realiza la organización Arlington Sister City, particularmente el programa de Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel, que cada año hacen entrega de equipos médicos, entrega de víveres y otros artículos a escuelas, orfanatos y asilos de ancianos.

Ya es una tradición desde hace dieciséis años que Ciudades Hermanas hace entrega a niños y adultos, los enseres que compran con el dinero recaudado en diferentes actividades que realizan en el condado de Arlington y otras zonas de Virginia.

Confirmó Mejía que ya están preparados para asistir a la fiestas patronales de la ciudad de San Miguel, donde el último sábado de noviembre cada año tiene lugar el famoso Carnaval, que atrae a cientos de miles de personas de todos los rincones salvadoreños y de otros países, incluyendo a muchos que llegan desde diferentes ciudades de Estados Unidos, en particular desde Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia.

En esa fecha es cuando los integrantes del Comité de Ciudades Hermanas y su reina aprovechan para hacer entrega de los donativos, que en 16 años de haber fundado ese programa han entregado unos 200 mil dólares en ayudas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados