Recordando a los veteranos de guerra vivos y muertos

Una joven señora se inclina a dejar una ofrenda en el Monumento a los Veteranos de Vietnam. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

Debido a la incesante lluvia que azotó Washington, D.C. y condados vecinos en Maryland y Virginia, para muchas familias fue imposible asistir a los sitios donde recordar a sus muertos y decidieron hacerlo este lunes, que a pesar del frío permaneció soleado.

Uno de los lugares favoritos para visitar y llevar sus arreglos florales —antes o después del 11 de noviembre— es el Monumento a los Veteranos de Vietnam (Vietnam Veterans Memorial), donde una gran pared o monumento de granito negro conocido como “El Muro”, donde los visitantes no solamente dejan flores sino todo tipo de artículos personales.

Otros parientes de los veteranos fallecidos se deciden por visitar el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, que dista unos pocos minutos del Monumento a los Veteranos de Vietnam.

Ese cementerio ha permanecido abierto al público desde hace más de 15o años. Ahí se pueden ver las lápidas con los nombres de los miles de caídos en combate, tanto de los que fueron identificados como también las lápidas de aquellos soldados desconocidos.

También se puede visitar el Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea y de otras guerras en las que han participado las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados