Red Bull se apoderó del “clásico”, venció a New York City FC y sigue sumando 1-0

Foto cortesía

Por Williams Castillo

NEW JERSEY. – New York Red Bull demostró una vez más que su buen momento no es un espejismo. El equipo neoyorquino el “rojo matador” vuelve a la senda del triunfo y sumando para mantenerse como protagonista en la tabla general, y esta vez dio cuenta de su clásico rival New York City FC por 1 a 0, pese a no realizar una gran actuación.

Los New York Red Bull se vieron favorecidos por la vehemencia de New York City FC.

La ciudad que nunca duerme se quedó con las ganas de lograr un buen partido, pero su rival aprovechó para pasar por encima a la visita. New York Red Bull no hizo un gran partido, pero el rival, resultó un cuadro sin muchos argumentos para intentar un mejor resultado.

El favorito, Red Bull, salió decidido a ratificar por algo que es protagonista de los últimos encuentros. Con el esquema de siempre 4-2-3-1, el equipo del estratega Troy Lesesne se adueñó del balón. Con un gran trabajo de Cristian Casseres Jr., y la movilidad del atacante Tom Barlow, manejando el cotejo en los minutos iniciales.

Sin embargo, la tripleta del medio sector compuesta por Dru Yearwood, Cameron Harper y Omir Fernández era neutralizada por una zaga neoyorquina integrada con la experiencia de James Sands y Thiago Martins.

Eso hizo que Red Bulls no tuviera profundidad en los avances, pese a tener mayor tiempo la pelota.

¿Y New York City FC? Trató hacer correr el balón. El uruguayo Santiago Rodríguez era el encargado de transitar la pelota y en ofensiva Talles Magno, Richard Ledezma y el brasilero Gabriel Pereira dos Santos intentaban crear peligro.

Fue Pereira dos Santos quien casi vence la resistencia del golero local el brasileño Carlos Miguel Coronel. Envió un remate de 40 metros que el arquero brasileño solo miro como el balón se perdía muy cerca de poste derecho la gente pensaba que sería gol neoyorquino.

Foto cortesía.

Pero New York cayó en la desesperación. En lugar de mantener el orden y la calma, recurrió al juego fuerte para frenar al peligroso Barlow.

Keaton Parks recibió tarjeta amarilla. Y se fue amonestado por la visita. Pero ahí no quedó casi toda la zaga roja fueron amonestados Andrés Reyes a los 67’, Sean Nealis a los 72’, John Tolkin a los 81’y Casseres a los 88’ por juego brusco.

Y cuando transcurrían los 39 minutos un contragolpe de la visita por intermedio de su mejor hombre Pereira dos Santos habilito a Magno quien desde el centro del área mando un zapato para y ahogar el grito de gol.

Con el equipo disminuido y un Red Bull urgido de ganar, New York City FC aparecía como un rival ganable. Y fue a los minutos finales de la primera etapa New York City FC apeló a la garra y luchó cada pelota con decisión. Red Bull se sorprendió a pesar de contar con su afición que lo apoyaba minuto a minuto.

En el complemento, los rojos tuvieron muchos problemas los primeros minutos para contener las arremetidas de la visita con los contragolpes generados por Rodríguez a los 55 minutos y Ledezma a los 60 minutos

Pero a los 76 minutos del complemento llegó un contragolpe que tanto esperaba la afición roja. Hubo un rebote en el área local y ahí surgió mediocampista ofensivo Fernández (héroe del partido) se encontraba frente al arco del meta neoyorquino Luis Barraza, vio que se encontraba fuera de su portería le hizo un excelente sombrerito para el 1 a 0 y la locura total de los 23,121 espectadores que abarrotaron el Red Bull Arena de New Jersey, resultado que prácticamente liquidaba el cotejo.

Con el gol en contra, New York City FC sólo intentó no recibir más goles. Le resultaba imposible llegar al arco rival y el agotamiento ya habían minado la resistencia de los neoyorquinos.

Pero New York City FC nada pudo hacer. Sólo tuvo una ocasión de anotar a los 72 minutos. Fue Tayvon Gray solo, sin arquero y mandó la pelota afuera.

New York Red Bull ganó el clásico neoyorquino y sigue sumando. Su momento no es un espejismo. El “rojo matador” no se cae y fecha a fecha ratifican que son protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Restablecen protecciones para las especies amenazadas

  • Más confianza              

  • Un barco choca y derriba gigantesco puente en Baltimore