Refugiados cameruneses denuncian condiciones inhumanas en prisión del ICE en Luisiana

Grupos en defensa de los derechos de los refugiados han presentado una queja ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Seguridad Nacional exigiendo que la agencia investigue las prácticas violentas y discriminatorias contra refugiados negros recluidos en el centro de procesamiento del Servicio de Inmigración y Control de Aduana en Pine Prairie, en el estado de Luisiana.

Cuarenta y ocho refugiados cameruneses recluidos en esa cárcel han iniciado otra huelga de hambre en protesta contra su detención por tiempo indefinido, las condiciones inhumanas registradas durante la pandemia y el trato racista por parte del personal penitenciario. Según informaron, habrían sido objeto de represalias y recluidos en aislamiento tras exigir que se atendieran sus solicitudes de asilo. En un video testimonio de los cameruneses en huelga de hambre publicado en línea en junio se escucha:

Solicitante de asilo 1: “Pero el juez sigue diciendo que somos criminales. No cree en lo que le decimos”.

Solicitante de asilo 2: “Así que suplicamos a la gente que está ahí afuera de todas las ONGs, todas las ONGs, el Centro Legal para la Pobreza Sureña, los congresistas, por favor, Estados Unidos en su conjunto. Les rogamos que nos ayuden. Ayúdennos. Nos estamos muriendo. Estamos muriendo, de verdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados