Renunciará el subdirector del FBI, Andrew McCabe

Se espera que el subdirector del FBI, Andrew McCabe, renuncie en los próximos meses. McCabe era la mano derecha del ex director del FBI James Comey, y dirigió brevemente la agencia cuando el presidente Trump despidió a Comey.

McCabe ha enfrentado meses de creciente presión y ataques por parte de legisladores republicanos. Fuentes anónimas declararon al periódico The Washington Post que McCabe planeaba retirarse apenas tenga derecho a los beneficios de pensión completos.

Durante el fin de semana, el presidente Trump recurrió a Twitter para criticar en reiteradas ocasiones a McCabe, en una lluvia de tuits que según los expertos podría constituir una intimidación del testigo. McCabe podría ser convocado como testigo en la investigación en curso del fiscal especial Robert Mueller en torno a si la campaña electoral de Trump conspiró con Rusia, y si Trump cometió una obstrucción a la justicia al despedir al ex director del FBI James Comey.

Richard Painter, quien se desempeñó como el principal abogado en materia de ética de la Casa Blanca para el presidente George W. Bush, tuiteó “Usar Twitter en Nochebuena para intimidar a un testigo [McCabe] de una investigación penal no es una forma muy cristiana de celebrar las fiestas. Pero sí hace más fácil el trabajo del señor Mueller, y eso es bueno. ¡Feliz Navidad!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados