El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje asistieron al sepelio del cantante Robby Pérez, cuyos restos mortales fueron enterrados en el Parque Cementerio Puerta del Cielo. Foto: El Nacional/Facebook.
Redacción ML Noticias
Este jueves dieron por concluidas las labores de rescate de las víctimas en la tragedia ocurrida la madrugada del martes 8 de abril en la discoteca Jet Set, que dejó un total de 221 víctimas mortales y 189 que fueron rescatadas con vida.
Así lo confirmó el director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez, durante conferencia de prensa con los medios desde la capital del país, Santo Domingo.
“Pido disculpas, porque cada vez que vemos una persona reclamar por su deudo, por su pariente, nos llenábamos de impotencia al saber que aún había personas atrapadas y que no habíamos podido llegarles”, se lamentó Méndez.
Por motivos desconocidos el techo de la discoteca se desplomó y cayó encima de las personas —unas 300—, que disfrutaban del concierto “lunes de merengue”, animado por el famoso cantante Rubby Pérez, de 69 años, quien se contó entre los fallecidos.
Lamentablemente, Pérez tenía previsto presentarse el lunes 14 de abril y no el lunes 7.
“Pero él hizo todo lo posible para cambiar la fecha”, señaló Daivis Alberti, quien le manejaba la agenda al cantante.

El funeral de Pérez tuvo lugar este jueves en el Teatro Nacional de República Dominicana, en Santo Domingo, donde asistió el presidente de la república Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje, el cantante y compositor Juan Luis Guerra.
Así como el funeral de Pérez, también se llevaron a cabo otros funerales y rituales religiosos en diferentes puntos de la capital dominicana, en memoria de las otras 220 víctimas mortales.
La gobernadora de la provincia de Montecristi, fue otra de las víctimas mortales, quien murió en el hospital donde era atendida; pero que mientras permanecía atrapada entre los escombros esa madrugada, llamó al presidente Abinader para solicitarle ayuda, según dio a conocer a los medios la primera dama dominicana.
También se cuentan entre los fallecidos los beisbolistas de las Grandes Ligas de Estados Unidos, Octavio Dotel y Tony Blanco Cabrera.
De igual manera fallecieron cinco ejecutivos del Grupo Popular, uno de los principales grupos financieros del país, entre los que se cuentan el presidente de esa empresa, Eduardo Grullón y su esposa Johanna Rodríguez.
Entre muchas otras personalidades importantes que fallecieron también se encuentra varios empleados de la discoteca afectada.
Al concluir los trabajos de búsqueda y recuperación de víctimas en la discoteca Jet Set, la Presidencia de la República anunció la conformación de un equipo técnico para determinar las causas del colapso del techo.
El anuncio lo hizo el vocero presidencial, Homero Figueroa, quien leyó un comunicado oficial en el que se detalló que el estudio será coordinado por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica de Infraestructura y Edificaciones, y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales.