En el Congreso de Estados Unidos, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo el lunes que no abrirá nuevas negociaciones sobre otro estímulo federal por lo menos hasta la próxima semana.
Sin la acción del Congreso, el aumento semanal de 600 dólares para los beneficios por desempleo expirará el 25 de julio para más de 30 millones de personas. Esto ocurre al tiempo que investigadores de la Universidad de Harvard estimaron que unas 110.000 pequeñas empresas en Estados Unidos han cerrado permanentemente desde el comienzo de la pandemia.
El miércoles, la banca de inversión global Goldman Sachs reportó más de 2.400 millones de dólares de ganancias en el segundo trimestre, echando por tierra las expectativas de los inversores.
Un nuevo estudio publicado por la organización Americans for Tax Fairness (Estadounidenses por un sistema tributario justo, en español) revela que los multimillonarios estadounidenses han añadido 584.000 millones de dólares a su patrimonio personal desde marzo, una cantidad mayor que el déficit presupuestario de 23 estados estadounidenses.