Medios de comunicación turcos informan que equipos de rescate retiraron del Lago Van, ubicado al este de Turquía, los cuerpos de 59 refugiados que perdieron la vida a causa de un naufragio ocurrido a fines de junio.
La embarcación transportaba a 60 personas, tres veces más del límite de su capacidad. Se cree que la mayoría de los refugiados provenían de Paquistán, Afganistán e Irán.
Las inundaciones en India y Nepal dejan un saldo de 200 muertes y millones de desplazados

Las intensas inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias monzónicas han desplazado a cuatro millones de personas en el estado nororiental de Assam, en India, y en Nepal, y han resultado en cerca de 200 muertes y decenas de personas desaparecidas. Esto es lo que dijo un residente de Assam.
Mukul Das dijo: “Esta inundación se produce todos los años. Este año, es la más grande en la historia, y las carreteras han quedado sumergidas. ¿Cómo va a vivir la gente? Muchas personas viven en botes. Nuestras casas también están sumergidas”.
Las devastadoras inundaciones también están destruyendo la vida silvestre y sus hábitats. Hasta un 95 % del Parque Nacional de Kaziranga podría estar bajo el agua, y más de 100 animales, incluyendo ocho rinocerontes de una especie poco común, han muerto en las inundaciones.