Revelan que el jefe del Estado Mayor de EE.UU. tomó medidas encubiertas para evitar que Trump iniciara una guerra con armas nucleares

Foto: cortesía Democracy Now!

La Casa Blanca afirmó el miércoles que el presidente Joe Biden tiene “total confianza” en el general estadounidense Mark Milley. El anuncio ocurre luego de que se informara que el general eludió la cadena de mando oficial para evitar posibles acciones del expresidente Trump.

Los periodistas del periódico The Washington Post Bob Woodward y Robert Costa afirman en un nuevo libro que Milley llamó a su homólogo chino dos veces, así como a oficiales de las fuerzas armadas estadounidenses, por temor a que Trump, que Milley consideraba que estaba sufriendo un deterioro mental, iniciara una guerra contra China.

Según el libro, Milley también les dijo a altos oficiales que él tenía que estar al tanto de cualquier posible uso de armas nucleares y que todas las decisiones al respecto tenían que tener su autorización. Según se informa, la decisión de Milley estuvo en gran parte motivada por una llamada telefónica con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

En dicha llamada, Pelosi había calificado a Trump de “loco” y le había preguntado al general qué medidas se podían tomar para evitar que el expresidente iniciara una guerra o lanzara armas nucleares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados