Rich Strike montado por un jinete venezolano gana el Derby de Kentucky

En los minutos finales el jinete Sonny León condujo a Rich Strike a la victoria. Foto Google.

Redacción MLNews

En contra de todos los pronósticos el caballo Rich Strike, montado por el jinete venezolano Sonny León ganó este sábado 7 de mayo el Derby de Kentucky, el torneo más prestigioso de ese deporte en todo Estados Unidos.

Es la primera de las tres carreras de la Triple Corona del hipismo estadounidense. León, de 32 años, condujo a Rich Strike a la victoria, ya que en los últimos minutos lograron una remontada para sobrepasar al caballo Epicenter, que se perfilaba como ganador. Las apuestas estuvieron 80-1 en contra de los ganadores.

Cabe destacar que es la primera vez que León Participa en el Derby de Kentucky, por lo que el triunfo de ambos (jinete y caballo) enorgulleció al entrenador Erick Reed.

Montado en su caballo Sonny León celebra el triunfo de ambos mientras recibía rosas rojas. Foto: Facebook/M. Cristina Caballero.

“Sabía que el caballo podría hacerlo si podía encontrar su camino a través del tráfico. {Sonny León] le dio el mejor paseo que he visto en mi vida”, destacó Reed.

Fue en los minutos finales, después de ir a la zaga, que León aceleró a Rich Strike para sobrepasar al pelotón final de cuatro caballos y —en un abrir y cerrar de ojos— abrir paso entre sus rivales y llegar a la meta solos, para dejar en el camino al caballo favorito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados