Rinden homenaje al oficial que murió atropellado en el Capitolio de Washington

Una comitiva especial conduce el ataúd con los restos mortales del oficial de la policía del Capitolio de Estados Unidos, William Evans durante su ingreso a esa dependencia federal este martes 13. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

Tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden como congresistas, decenas de oficiales que fueron sus compañeros de trabajo, así como familiares y amigos cercanos rindieron homenaje al oficial William Evans, quien fue atropellado el 2 de abril afuera del Capitolio en Washington, D.C.

El cuerpo de Evans fue colocado en la Rotunda del Capitolio, donde se llevó a cabo su velorio solamente con personas invitadas.

El presidente reconoció la ardua labor de los oficiales de policía, ya que siempre están dispuestos a ayudar a otros cuando los necesitan. Y eso fue lo que hizo Evans, durante los 18 años que ofreció sus servicios en ese edificio federal, que fue atacado por grupos extremistas el pasado mes de enero.

“[Evans] estuvo definido por su dignidad, decencia, lealtad y valentía”, dijo Biden, mirando a la familia del oficial, a quien le sobreviven su esposa y dos hijos pequeños.

Evans y otro agente de la fuerza de seguridad resultaron heridos tras ser arrollados por un vehículo en una barricada frente al Capitolio. El individuo buscaba atravesar un punto de acceso, según las autoridades. Tras atropellarlos y chocar contra la reja, el sujeto presuntamente bajó del auto con un cuchillo en la mano y fue abatido por otros oficiales.

El hombre que atropelló a Evans fue identificado como Noah Green, un hombre de 25 años originario de Indiana. El otro oficial atropellado sobrevivió y fue dado de alta del hospital.

A las pocas horas del grave incidente el presidente Joe Biden ordenó que las banderas en la Casa Blanca y en todos los demás edificios y terrenos federales fueran izadas a media asta por el deceso de Evans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados