El candidato presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney, sigue adelantando en preferencias al presidente en ejercicio, Barack Obama, entre los electores con intención de participar en los comicios presidenciales del 6 de noviembre, según un sondeo realizado por el Instituto Gallup de Opinión Pública.
De acuerdo con los datos correspondientes al jueves pasado y publicados en la página web de la entidad, el 52% de los encuestados apoyaría a Romney mientras que por Obama votaría sólo el 45%. Según los sondeos anteriores, el índice de popularidad de Romney no superaba el 50%.
Al propio tiempo, otra encuesta realizada entre los estadounidenses ya registrados para votar arrojó que Obama y Romney pueden obtener un número igual de sufragios, un 47-48%.
Entretanto, según una encuesta realizada por Reuters/Ipsos tras el segundo debate electoral, cuyos resultados fueron publicados esta semana, el 48% de los encuestados apoya a Obama mientras que por Romney votaría sólo el 33%. Tras el primer debate electoral, celebrado el 3 de octubre, la diferencia era de dos puntos porcentuales.
Fuente: RIA NOVOSTI