Roxana Bustamante, cumple su sueño al obtener su doctorado en Enfermería en la Universidad de Yale, EE.UU.  

Dra. Roxana Bustamante, APRN, AGACNP-BC. Foto cortesía.

Posee excelentes calificaciones y certificaciones oficiales en Connecticut, Nueva York y New Jersey

 

Por Roberto J. Bustamante(*)

Nueva York- Con enorme inclinación en las ciencias médicas y el cuidado de la salud en los pacientes, Roxana Bustamante, cumplió con sus sueños al culminar sus estudios de doctorado en enfermería en la prestigiosa Universidad de Yale University School of Nursing en Connecticut.

“Me siento muy feliz de haber culminado mi doctorado en enfermería con un enfoque clínico. Tuve que investigar durante dos años para someter mi tesis de grado acerca de un proyecto de pre-diabetes, con la iniciativa de evaluar y prevenir la diabetes en los pacientes hospitalizados, y los resultados han sido muy positivos”, manifestó con entusiasmo.

La doctora Bustamante, desarrolla sus actividades profesionales en New Haven, Connecticut, afiliada a Yale-New Haven Hospital y coopera con otros médicos y especialistas en el grupo médico Northeast Medical Group Inc. Sus excelentes calificaciones y certificaciones oficiales en Connecticut, Nueva York y New Jersey, le han permitido mejorar su experiencia clínica como proveedora de prácticas avanzadas en la evaluación y el manejo de adultos hospitalizados y gravemente enfermos.

Tanto en la Universidad de Yale como en la Universidad de Columbia logró obtener las mejores calificaciones  durante su preparación académica. Además, se ha desempeñado como instructora clínica en el Departamento de Medicina, contribuyendo de manera positiva con los programas de estudiantes de enfermería y asistentes médicos, igualmente con los estudiantes visitantes de universidades afiliadas externas.

“Con mi doctorado tendré nuevas oportunidades en mi carrera, además estoy  mejor preparada para seguir contribuyendo en la enseñanza de nuevos egresados del programa”, subrayó la talentosa profesional tras indicar su experiencia en la Universidad de Yale como profesora asistente en la parte clínica para los estudiantes de enfermería y medicina, y también durante su paso por la Universidad de Columbia en Nueva York y New York-Presbyterian Hospital.

La doctora Bustamante, de 32 años de edad, junto con sus padres de origen peruano, emigró a Estados Unidos en 1994. En sus primeros años, en el Estado de New Jersey, completó sus estudios  en la escuela secundaria, antes de ingresar a la universidad de Delaware para completar su bachillerato en la área de biología y ciencia del ejercicio y fisiología.

Estando en Nueva York, la doctora Bustamante se graduó con honores como enfermera profesional en la Universidad de Columbia, al obtener su Maestría en Enfermería en febrero de 2017. Dos años antes, obtuvo su licenciatura en la misma universidad. En la Universidad de Delaware, logró obtener su licenciatura en Ciencias (Fisiología) en 2009.

Estando en Alvita Home Care en Nueva York, atendió a los pacientes de edad avanzada con enfermedades crónicas, al proveer medicamentos y servicios diarios. La doctora Bustamante, ostenta además su certificación en Gerontología.

En New Jersey, se integró durante un corto periodo al equipo de emergencia del Hackensack University Medical Center, cuya experiencia ha sido muy valiosa en sus futuras asignaciones. En la Universidad de Harvard, participó en conferencias especializadas y recibió capacitación en cardiología clínica y endocrinología.

Pertenece a la Asociación Estadounidense de Enfermeras profesionales; la Asociación Estadounidense de Diabetes y es invitada miembro de Sigma Theta Tau International Honor Society of Nursing.

##

(*) Roberto J. Bustamante, es periodista y científico social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados