Rudy Giuliani tendrá que testificar ante un gran jurado de Georgia

Foto: cortesía Democracy Now!

El exabogado personal de Trump Rudy Giuliani tendrá que testificar ante un gran jurado del estado de Georgia en el marco de una investigación penal sobre los intentos de Trump y sus aliados para revocar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, reveló el miércoles que a Giuliani se le ordenó que testificara el 9 de agosto, luego de que no se presentara a una audiencia a principios de este mes. La investigación parece estar centrada en 16 republicanos de Georgia que se inscribieron como miembros falsos del Colegio Electoral después de que Joe Biden ganara las elecciones en Georgia.

Sin embargo, la indagación también abordaría la solicitud que Trump le hizo al secretario de Estado de Georgia en enero de 2021 para que “encontrara 11.780 votos”, el número exacto de votos que el expresidente necesitaba para ganar en ese estado.

El Partido Republicano de Arizona sanciona al presidente de la Cámara de Representantes estatal 

Russell Bowers. Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, el comité ejecutivo del Partido Republicano del estado de Arizona sancionó al presidente de la Cámara de Representantes estatal, Russell Bowers.

Esto ocurre después de que Bowers le dijera al comité que investiga los hechos del 6 de enero de 2021 que Trump y su abogado Rudy Giuliani lo presionaron para revocar la victoria electoral de Joe Biden en Arizona en las elecciones presidenciales de 2020.

La presidenta del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, confirmó la sanción a Bowers esta semana en un comunicado en el que declara que “[Bowers] ya no cumple con los requisitos para ser considerado miembro del Partido Republicano”. Kelli Ward es una exsenadora del estado de Arizona.

Según el medio Político, ella y su esposo están siendo investigados por el Departamento de Justicia por participar en el intento de enviar compromisarios falsos al Colegio Electoral para que certificaran a Trump, y no a Biden, como el ganador de las elecciones de 2020 en Arizona.

Un exasesor de Trump publica un audio racista y sexista tras reunirse con el comité que investiga la insurrección en el Capitolio de EE.UU.

Garrett Ziegler. Foto: cortesía Democracy Now!

Un exasistente de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump lanzó esta semana una diatriba racista y sexista, justo después de reunirse con los legisladores que investigan la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.

Garrett Ziegler publicó un archivo de audio de 27 minutos en su página de Telegram, en el que insultó a las personas que testificaron en contra del expresidente Trump y criticó a los líderes del comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio.

Garrett Ziegler: “Son bolcheviques, así que probablemente odien a los fundadores de la nación estadounidense y a la mayoría de los blancos en general. Esta es una campaña bolchevique contra la población blanca. Si no puedes ver eso, tus ojos están muy cerrados. Me ven como un joven cristiano al que pueden asustar, ¿verdad?”.

Ziegler usó también epítetos misóginos para atacar a Cassidy Hutchinson y Alyssa Farahdos, dos excolegas mujeres que testificaron en contra de Trump.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados