Sabor agridulce en torneo de fútbol comunitario local

El equipo de Guatajiagua F.C. (subcampeón) y Sol de América de la comunidad de Centeno (uniforme amarillo y negro) en uno de los muchos encuentros disputados durante todo el sábado. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

La ligera lluvia que inició al mediodía y luego se volvió copiosa —hasta derribar ramas de los árboles y algunas carpas de los organizadores—, no fue impedimento para concluir con éxito los partidos que tenían programado desarrollar los organizadores de la Copa COTSA, con participación de una docena de equipos de diferentes grupos organizados afiliados a las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas.

El torneo dio inicio a las 8 de la mañana de este sábado 16 de julio y se prolongó hasta alrededor de las 5 de la tarde, cuando ya se conocían los tres equipos que se ubicaron en los primeros lugares.

La presidenta de COTSA, Rina Aranda hace entrega de la Copa a Santa Marta. Foto cortesía.

La Copa COTSA fue para el equipo de Santa Marta, cuyos integrantes provienen de ese cantón que pertenece a la ciudad de Victoria, departamento de Cabañas; quienes se hicieron acreedores a un premio en efectivo de $1,000.

El segundo lugar lo ocupó el equipo Guatajiagua F.C., que representan a esa población del departamento de Morazán; quienes recibieron $500 de premio.

El equipo ganador y simpatizantes. Foto cortesía.

El tercer lugar fue para el equipo Surprise, de la comunidad Juan Yánez, un cantón que pertenece a la ciudad de Uluazapa, departamento de San Miguel. Este equipo recibió $250.

“Casi siempre tratamos de compartir el dinero que se recibe en premio con personas de Santa Marta que necesitan algún tipo de ayuda, especialmente personas que sufren alguna enfermedad y no cuentan con los recursos económicos”, dijo Francisco Ramírez, originario de esa comunidad  y reside en el norte de Virginia.

Orgullosos por lo que hacen. Foto cortesía.

Aunque los organizadores esperaban una mayor afluencia de visitantes al torneo, la asistencia a ese complejo deportivo ubicada en un elegante sector de la rica ciudad de Potomac, en el condado de Montgomery, Maryland, no estuvo mal.

El equipo Sol de América de Centeno y su madrina. Foto cortesía.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados