
Los Gigantes de San Francisco se impusieron a los Reales de Kansas City 3 carreas a 2 para llevarse la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas.
La serie se definió en el séptimo juego, el último posible, que se desarrollo en el estadio de los Reales.
San Francisco gana así su tercer título en cinco años.
El venezolano Pablo Sandoval fue uno de los motores de la ofensiva de los Gigantes y desde la tercera base tuvo también una actuación destacada en la defensa.
Kansas buscaba su primer título en 29 años y contaba con el favoritismo de estar jugando de local, incrementado por el triunfo la víspera 10-0 con el forzó al juego definitivo.
Los reales contaban con también con la estadística, ya que desde 1982, los equipos locales han ganado en todos los últimos séptimos encuentros de Serie Mundial.
En esta ocasión ambas cosas fallaron.
Primera jugada revisada en una serie
Durante el juego se produjo la primera decisión revisada por video en la historia de las series mundiales.
Los árbitros revocaron la decisión de quieto que había permitido llegar a la primera base al jugador de Kansas, Eric Hosmer.
En una rápida jugada iniciada por el segunda base de San Francisco, Joe Panik, el campocorto Brandon Crawford forzó el out en la segunda y lanzó a primera con intención de sacar el doble play, pero el árbitro consideró que Hosmer llegó antes que la pelota.
La decisión fue discutida y tras casi tres minutos de revisión de video de distintos ángulos fue revocada.