Saúl ‘Canelo’ Álvarez gana por nocáut a Caleb Plant y unifica cuatro títulos

Canelo Álvarez es el primer campeón absoluto de peso súper mediano. Foto Google.

Redacción MLNews

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció por nocáut al estadounidense Caleb Plant en el asalto 11, en pelea que tuvo lugar este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

De esa forma, Álvarez se convierte en el campeón absoluto de peso súper mediano y consigue el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que era el único que le faltaba.

El nuevo cinturón  se suma a los otros tres que ganó en combates anteriores: el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Estoy muy orgulloso del viaje que he realizado para lograrlo; no voy a detenerme hasta que haya hecho todo lo posible para alcanzar el objetivo”, destacó Álvarez.

Es el primer boxeador latino en su categoría en poseer los títulos de los cuatro organismos más importantes que rigen ese deporte a nivel mundial.

“Es un logro para todo México; esto significa mucho, soy el primer latino unificado, significa mucho para mi país. Entrar en esos pocos que están en la historia de los unificados…, enfatizó Álvarez, quien además reconoció los atributos de su rival.

“Plant es un buen peleador, me costó un poco de trabajo descifrarlo; mis respetos para él”, apuntó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados