Se celebran debates por dos escaños de Georgia para el Senado de EE. UU.

La senadora republicana Kelly Loeffler se enfrentó al candidato demócrata, el reverendo Raphael Warnock. Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Georgia, el domingo por la noche, se celebraron dos debates de las elecciones de segunda vuelta para dos escaños al Senado de EE. UU. que se llevarán a cabo el cinco de enero, cuyos resultados decidirán qué partido controlará dicha cámara del congreso.

El senador David Perdue se negó a participar en su debate por lo que su rival demócrata Jon Ossoff habló desde el escenario junto a un podio vacío que estaba reservado para el candidato republicano.

En el segundo debate, la senadora republicana Kelly Loeffler se enfrentó al candidato demócrata, el reverendo Raphael Warnock. Durante el debate, Loeffler se negó a admitir que Trump había perdido las elecciones presidenciales del mes de noviembre.

El sábado, el presidente realizó un mitin de campaña en el estado de Georgia con Perdue y Loeffler. Trump pasó la mayor parte del acto político haciendo afirmaciones falsas de que él había ganado la contienda presidencial de noviembre. Además, el mandatario atacó al gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp.

En la mañana del sábado, Trump llamó a Kemp para instarlo a que volviera a convocar a la Legislatura estatal liderada por republicanos para que nominara a electores partidarios del presidente y así, esencialmente, poder revocar los resultados electorales. Sin embargo, Kemp se negó a seguir las órdenes del presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados