Se celebran los servicios funerarios del joven negro muerto a manos de una policía blanca Minesota

Foto: cortesía Democracy Now!

El miércoles, familiares y amigos se congregaron ante el cuerpo expuesto al público de Daunte Wright, un joven negro de 20 años, padre de un niño de dos años, que murió a causa de un disparo efectuado por una agente de policía blanca durante un control de tránsito en Brooklyn Center, un suburbio de la ciudad de Mineápolis.

El reverendo Al Sharpton pronunciará la elegía en el funeral de Wright que se llevará a cabo el jueves en una iglesia de la ciudad de Mineápolis.

Esto ocurre al tiempo que los legisladores estatales de Minesota están considerando un proyecto de ley que pondría fin a la inmunidad cualificada de los agentes de policía, impondría límites respecto a los casos en los que la policía puede detener a los conductores, exigiría la publicación rápida de las imágenes captadas por las cámaras corporales policiales durante los tiroteos en los que participan oficiales y fortalecería la supervisión civil de la policía.

Manifestantes exigen publicación de imágenes que muestran la muerte de Andrew Brown a manos de la policía

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, en el estado de Carolina del Norte, grupos de manifestantes salieron a las calles de la ciudad de Elizabeth City durante la noche para reclamar que se publiquen las imágenes captadas por las cámaras corporales policiales que muestran la muerte de Andrew Brown, un hombre negro de 42 años y padre de diez hijos, a manos de la policía.

La policía no ha revelado detalles del tiroteo, aunque un testigo dijo que Brown recibió varios disparos mientras intentaba alejarse de los oficiales. Estas fueron las palabras expresadas por Keith Rivers, presidente de la rama local de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.

Keith Rivers: “La gente está cansada y frustrada y quiere que esto termine. Y, para parar esto, lo primero que se necesita es que haya transparencia, porque la transparencia genera confianza. Una vez que haya confianza podremos avanzar en la lucha por la justicia”.

Imágenes de la cámara corporal del policía de Columbus que mató a una adolescente muestran que le disparó cuatro veces

Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad estadounidense de Columbus, en el estado de Ohio, cientos de manifestantes organizaron sentadas y marcharon ante la sede de la policía de la ciudad el miércoles para protestar por la muerte a manos de la policía de Ma’Khia Bryant, una adolescente de 16 años.

El martes, las autoridades publicaron un video de la cámara corporal policial que registra el hecho. Las imágenes, altamente perturbadoras, parecen mostrar a Bryant blandiendo un cuchillo ante otras dos personas mientras un oficial llega a la escena.

El agente dispara cuatro tiros y mata a la joven. Las autoridades identificaron al policía como Nicholas Reardon, quien se unió a la fuerza policial de Columbus en 2019 después de servir en la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos, donde recibió una insignia de tirador experto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados