
Por Ramón Jiménez
La estudiante María de los Ángeles Suárez recibió su diploma de secundaria que le entregó la escuela Albert Einstein H.S., de Kensington, Maryland en una ceremonia que tuvo lugar el 11 de junio en el DAR Constitution Hall de Washington, D.C.
María de los Ángeles, recibió su diploma a pesar de ser legalmente ciega; por lo que necesita de un programa de visión especial para recibir su instrucción, junto con otros estudiantes que reciben las mismas clases de forma regular.
“Es un orgullo tener una hijita emprendedora, luchadora y persistente en sus metas”, destacó su madre Liliana Quintana, de origen colombiano.
María de los Ángeles, ahora de 18 años, es un nombre que por más de diez años ha recorrido los diferentes medios de comunicación de la región metropolitana de Washington, que diseminan las diferentes actividades de recaudación de fondos, que organiza su madre con el apoyo de organizaciones particulares y la comunidad latina en general.
“Mi hija continuará estudiando después de un año que se realice sus cuatro cirugías que le faltan”, explicó Quintana.
María de los Ángeles no pierde la fe que pronto recuperará su visión, por lo que quiere dedicarle un tiempo.
“Le dedicaré tiempo a mis cirugías y a mis ojos; de esa manera no se me inflamarán más los ojos y evitaré tantas gotas, que esto me cuesta bastante”, explicó.
“Le pedire a mi Dios que me vaya bien y que descanse mi madre de tanta corredera por mi. Yo seguiré luchando y demostrando que yo también puedo ayudarle; voy a triunfar después de una lucha tan larga”, apuntó María de los Ángeles.
