
En noticias relacionadas con el clima, la principal encargada de la ONU en materia de calentamiento global afirmó que se le negó un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos y exdirector ejecutivo de ExxonMobil, Rex Tillerson.
Patricia Espinosa, directora de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, está de visita en Estados Unidos y dijo el jueves que su solicitud para reunirse con Tillerson no obtuvo respuesta.
The New York Times: Casa Blanca dividida sobre promesa de Trump de cancelar el acuerdo de París sobre el clima
Mientras tanto, el periódico The New York Times informó que la Casa Blanca se encuentra considerablemente dividida en lo que refiere a la promesa de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “cancelar” el acuerdo de París sobre el clima, firmado en 2015.
El periódico citó a funcionarios anónimos que afirman que el jefe de estrategia de Trump, Stephen Bannon, está presionando a Estados Unidos para que se retire completamente del acuerdo, mientras que la hija de Trump, Ivanka, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, estarían de acuerdo con que Estados Unidos permanezca como país signatario del convenio.
