Seis millones de personas han huido de Ucrania

Foto: cortesía Democracy Now!

También, ocho millones han tenido que desplazarse a otras partes del país desde el inicio de la invasión rusa.

Las Naciones Unidas indican que más de seis millones de personas han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en febrero. Otros ocho millones de personas han tenido que desplazarse dentro del país.

Esto ocurre al tiempo que las fuerzas armadas de Ucrania continúan adjudicándose victorias militares contra las fuerzas rusas. Unas imágenes de video publicadas este viernes parecen mostrar un buque ruso en llamas en aguas del mar Negro. Las autoridades militares ucranianas aseguran que el buque fue alcanzado por un misil.

El senador Rand Paul retrasa la votación en el Senado sobre el paquete de ayuda a Ucrania

Foto: cortesía Democracy Now!

En Washington D.C., el senador republicano del estado de Kentucky Rand Paul retrasó este jueves la aprobación de un proyecto de ley para otorgar 40.000 millones de dólares adicionales en ayuda militar y económica para Ucrania.

Este es, por un amplio margen, el mayor paquete de ayuda internacional de Estados Unidos en décadas. El senador Paul exige que se designe a un inspector general especial para supervisar la asignación de los fondos de ayuda. Es probable que las objeciones de Paul retrasen la votación sobre el paquete de ayuda hasta la próxima semana, cuando se anticipa su aprobación.

El Gobierno ruso amenaza a Finlandia por sus planes de unirse a la OTAN

Foto: cortesía Democracy Now!

El Gobierno de Rusia ha advertido a Finlandia contra sus planes de adherirse a la OTAN. El Kremlin calificó la medida como hostil y amenazó con tomar represalias, sin especificar cuáles. En el pasado, Rusia ha amenazado con desplegar misiles nucleares en el mar Báltico.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados