Foto: cortesía Democracy Now!
“Han muerto demasiados civiles, demasiados niños y niñas”.
La Casa Blanca ha rechazado las acusaciones del Centro de Derechos Constitucionales después de que dicha organización presentara una demanda contra el presidente Biden acusándolo de no haber evitado el genocidio en la Franja de Gaza.
El lunes, el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, calificó las acusaciones de “bastante inapropiadas” y dijo que solo la organización Hamás tiene intenciones genocidas, no el Gobierno de Israel.
John Kirby: “Sí, murieron demasiados civiles en Gaza. Sí, las cifras son demasiado altas. Sí, demasiadas familias están en duelo. Y sí, seguimos instando a los israelíes a que sean lo más cuidadosos y cautelosos posible. Eso no va a parar, desde el presidente para abajo. Sin embargo, Israel no está intentando borrar del mapa al pueblo palestino. Israel no está intentando borrar del mapa a Gaza. Israel está tratando de defenderse de una amenaza terrorista genocida”.
Las declaraciones de la Casa Blanca se produjeron al tiempo que el senador demócrata del estado de Oregón, Jeff Merkley se convirtió en el segundo senador de Estados Unidos en exigir un alto al fuego en la Franja de Gaza, tras unirse al senador demócrata del estado de Illinois Dick Durbin.
Merkley escribió: “Al librar una guerra que genera un nivel espantoso de masacre de civiles en lugar de una campaña dirigida contra Hamás, Israel está consumiendo sus reservas de apoyo internacional. Han muerto demasiados civiles, demasiados niños y niñas, y debemos valorar a todos y cada uno de los niños y niñas por igual, ya sean israelíes o palestinos”.