Senadores de EE.UU. presentan una legislación para reducir los “poderes de guerra” del presidente y devolverle la autoridad al Congreso

Foto: cortesía Democracy Now!

Los senadores Chris Murphy, Mike Lee y Bernie Sanders han presentado una legislación para reducir la autoridad ejecutiva en lo que respecta a la venta masiva de armas y la decisión de ir a la guerra, lo que le concedería más poder al Congreso de Estados Unidos para deliberar y aprobar tales decisiones. Estas fueron las palabras expresadas el martes por el senador Chris Murphy.

Senador Chris Murphy: “Esta concesión del poder de seguridad nacional al presidente ha conducido a guerras interminables, niveles imprudentes de ventas de armas y emergencias nacionales que parecen no tener fin”.

La Ley de Poderes de Seguridad Nacional derogaría la Ley de Poderes de Guerra de 1973, que los presidentes estadounidenses han eludido para tomar decisiones sin contar con el apoyo del Congreso. La legislación también derogaría las autorizaciones de guerra existentes, recortaría los fondos para operativos militares que no fueron aprobados por el Congreso y requeriría que la mayoría de las ventas de armas cuenten con la aprobación de la Cámara de Representantes y del Senado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados