Senadores presentan proyecto de ley de ayuda económica de 908.000 millones

Foto: cortesía Democracy Now!

Sin embargo, su aprobación sigue siendo incierta mientras millones se enfrentan al hambre y al desempleo.

Crece la presión sobre el Congreso de Estados Unidos para aprobar un proyecto de ley para un nuevo paquete de ayuda económica por el coronavirus.

El martes, un grupo bipartidista de senadores dio a conocer una propuesta de 908.000 millones de dólares. Mientras tanto, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha propuesto incluir algo de ayuda financiera por la COVID-19 dentro de un paquete de gastos públicos más amplio que es necesario para evitar un cierre de los servicios gubernamentales.

La Cámara de Representantes aprobó un paquete de ayuda económica por la pandemia de 2,2 billones de dólares en octubre, pero el Senado, liderado por los republicanos, se opuso a la legislación.

El martes, el presidente electo Joe Biden dio a conocer a su equipo económico. La nominada a secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que la nación debe actuar con urgencia.

Janet Yellen: “Vidas perdidas, trabajos perdidos, pequeñas empresas que se esfuerzan por sobrevivir o que han cerrado para siempre, tanta gente que lucha por llevar comida a la mesa y pagar las facturas y el alquiler: es una tragedia estadounidense y es esencial que actuemos con urgencia. La inacción producirá una recesión que se autorreforzará y causará aún más devastación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados