Senadores republicanos bloquean proyecto de ley para financiar al Gobierno y aumentar el límite de la deuda federal

Foto: cortesía Democracy Now!

Hacen eso días antes de una posible paralización de los servicios gubernamentales.

 

Los senadores republicanos de Estados Unidos votaron el lunes de manera unánime para bloquear un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes que pretendía financiar los gastos del Gobierno federal y aumentar el límite de la deuda nacional.

La votación se produjo apenas unos días antes de la fecha límite del 30 de septiembre para evitar la paralización de los servicios gubernamentales. El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que las acciones de los republicanos amenazaban con hundir a Estados Unidos en una recesión.

Líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer: “Nuestro país se enfrenta al peligro de dos desastres que han sido fabricados por completo por los republicanos: la paralización de los servicios gubernamentales y el primer incumplimiento en el pago de la deuda nacional en la historia. Los efectos de ambos perjudicarán gravemente a todos los estadounidenses de este país”.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha notificado al Congreso que, a menos que tome medidas antes de mediados de octubre para aumentar el límite de la deuda, el Gobierno de Estados Unidos no podrá cumplir con sus pagos.

Senadora recauda fondos de cabilderos que se oponen al proyecto de ley de gastos públicos de 3,5 billones de dólares de los demócratas

La senadora demócrata del estado de Arizona, Kyrsten Sinema, tiene programado llevar a cabo este martes una recaudación de fondos con cinco grupos de cabildeo empresarial que se oponen a un amplio proyecto de ley de gastos públicos que incluye algunas de las principales prioridades legislativas del Gobierno de Biden.

El periódico The New York Times divulgó la noticia e informó que se les está pidiendo a los asistentes que hagan pagos de hasta 5.800 dólares para contribuir a la campaña de la senadora Sinema. Sinema declaró que se opone al costo del proyecto de ley, que destinaría 3,5 billones de dólares durante los próximos diez años para financiar gastos públicos.

La legislación aumentaría los impuestos a las personas y corporaciones ricas con el fin de ampliar la red de seguridad social, mejorar los derechos laborales y combatir la crisis del cambio climático.

El apoyo de Sinema es fundamental para que los demócratas puedan recurrir a un procedimiento conocido como “reconciliación presupuestaria” que les permitiría aprobar la ley en el Senado, dado que los votos en esta cámara se encuentran divididos de forma equitativa entre ambos partidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados