Serena Williams anuncia su retiro del tenis tras la final del Abierto de Estados Unidos

Foto: cortesía Democracy Now!

El 22 veces campeón de Grand Slam, Rafael Nadal cayó ante el novato Frances Tiafoe, de Maryland, quien pasó a cuartos de final en el Abierto de EE.UU.

La superestrella del tenis Serena Williams perdió en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos el viernes en un emocionante partido contra la australiana Ajla Tomljanovic. Williams dijo recientemente que se retiraría después del Abierto de Estados Unidos.

Desde que se convirtió en jugadora profesional a la edad de 14 años, Serena Williams ganó 23 campeonatos de Grand Slam y ocupó durante 319 semanas el puesto de mejor jugadora de tenis del mundo. Ella y su hermana Venus redefinieron el deporte del tenis e inspiraron a nuevas generaciones de afroestadounidenses a jugarlo.

En otras noticias del Abierto de Estados Unidos, Frances Tiafoe derrotó al 22 veces campeón de Grand Slam Rafael Nadal y pasó a cuartos de final. Tiafoe es hijo de refugiados provenientes de Sierra Leona.

Frances Tiafoe.

Su padre era un jornalero que ayudó a construir el centro de entrenamiento de tenis Junior Tennis Champions Center en la población de College Park, Maryland, muy cerca de Washington, D.C. La familia vivió durante años en una sala de almacenamiento vacía del centro de entrenamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados