La superestrella del tenis Serena Williams perdió la final del Abierto de Estados Unidos con Naomi Osaka, de 20 años, después de acusar de sexismo al árbitro Carlos Ramos.
El árbitro penalizó con un punto a Williams luego de que esta destruyera su raqueta, y le descontó un juego debido a que ella lo llamó “ladrón” y “mentiroso”. Según Williams, los jugadores de tenis masculinos no son tratados del mismo modo por los árbitros. Estas son declaraciones de Serena Williams en una conferencia de prensa tras el Abierto de Estados Unidos 2018.
Serena Williams manifestó: “No puedo sentarme aquí y decir que no debería haber dicho que [el árbitro] es un ladrón, porque pensaba que me estaba haciendo perder un juego. Pero he escuchado a hombres decirles varias cosas a otros árbitros y yo estoy aquí luchando por los derechos de las mujeres y la igualdad de las mujeres y por todo tipo de cosas, y el que yo le dijera ‘ladrón’ y me quitara un juego me hizo sentir que fue un mensaje sexista; nunca le impuso una pena así a un hombre porque le dijera ‘ladrón’. Realmente me desconcierta”.
La oficina de árbitros del torneo multó luego a Williams por 17.000 dólares por el incidente. Naomi Osaka es la primera tenista nacida en Japón en ganar un torneo Grand Slam.
Jugadores de la NFL protestan contra el racismo
También protestan contra la brutalidad policial arrodillándose durante el himno nacional estadounidense.
El domingo los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL) continuaron sus protestas durante el himno nacional estadounidense para llamar la atención sobre la brutalidad policial y el racismo.
Entre los jugadores que protestaron se encontraban los receptores externos Kenny Stills y Albert Wilson, de los Miami Dolphins, quienes se arrodillaron durante el himno, y el extremo defensivo de los Dolphins Robert Quinn, que alzó el puño durante el himno.
Colin Kaepernick, quien inició las protestas en la liga, tuiteó su apoyo a Stills y Wilson con las palabras: “¡Mis hermanos siguen mostrando su fuerza inquebrantable luchando por los oprimidos! Ellos no han retrocedido, pese a ser atacados e intimidados. ¡Su coraje hará avanzar al mundo! ¡El amor es la raíz de nuestra resistencia!”.
Fuente: Democracy Now!