Shervin Hajipour, autor del himno de las protestas en Irán, ganó un Grammy

Foto: cortesía Democracy Now!

La edición número 65 de los Premios Grammy se celebró este domingo por la noche en la ciudad de Los Ángeles. Beyoncé ganó su estatuilla número 32, lo que la convierte en la artista más premiada en la historia de los Grammy.

La actriz Viola Davis ganó un Grammy a mejor audiolibro o grabación de narración por su álbum de memorias titulado “Finding Me” y se une así al exclusivo “club EGOT”, término que refiere a las personas que han ganado los cuatro principales premios de la industria del entretenimiento: un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.

Kim Petras y Sam Smith también hicieron historia al convertirse en el primer dúo abiertamente trans y no binario en ganar un Grammy, al obtener un premio por su exitosa canción “Unholy”.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, entregó al cantante iraní Shervin Hajipour una nueva categoría de premio especial al mérito denominada “mejor canción para el cambio social” por la canción “Baraye”, que se ha convertido en un himno de las recientes protestas antigubernamentales en Irán.

El cantante fue arrestado después de que la canción se volviera viral y está en libertad bajo fianza en espera de juicio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Entre besos y sabáticos

  • Grandes espectáculos teatrales para el 2024 en Lima

  • Aerolínea SWISS ofrece vuelo diario de Washington a Zurich