Sicilia con la temperatura más alta registrada en Europa a la fecha: 48,8 grados Celsius

Foto: cortesía Democracy Now!

Una estación meteorológica ubicada en la región italiana de Sicilia registró el miércoles una temperatura de 48,8 grados Celsius, la temperatura más alta registrada en Europa hasta el momento.

Al otro lado del canal de Sicilia, la capital de Túnez, en África registró una temperatura récord de 49 grados Celsius. La ola de calor ha provocado cientos de incendios forestales en el norte de África y el sur de Europa.

En Turquía, al menos seis personas murieron después de que las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por lluvias torrenciales arrasaran automóviles, destruyeran puentes y dejaran a varias personas varadas en los tejados de la casas.

Las inundaciones en la costa norte de Turquía se produjeron tras el intenso calor y la sequía que afecta el sur del país y que han provocado más de 200 incendios forestales.

El Noroeste del Pacífico estadounidense enfrenta otra ola de calor con temperaturas de más de 37 grados Celsius

 

En Estados Unidos, la región del Noroeste del Pacífico se enfrenta a otra gran ola de calor y se pronostican tres días de temperaturas por encima de los 37 grados Celsius en la ciudad de Portland.

Las temperaturas en el oeste del estado de Oregón podrían llegar a cuatro grados Celsius por encima de lo normal. Una investigación del periódico The New York Times concluyó que la ola de calor sin precedentes que azotó a los estados de Oregón y Washington en junio pudo haber provocado unas 600 muertes, una cifra tres veces mayor que la estimada por las autoridades.

 

Artículos Relacionados