Sobreviviente de cáncer muere de coronavirus

La cadena televisiva CBS News anunció a través de un comunicado que la productora de ese medio televisivo, María Mercader, de origen hispano, falleció este domingo a causa del coronavirus

Mercader, de 54 años y residente de Nueva York, era una sobreviviente de cáncer, enfermedad contra la que luchó por más de dos décadas, aunque fue dada de baja médica a finales del pasado mes de febrero. Sin embargo, no pudo resistir al Covid-19.

Mercader se había desempeñado por casi treinta años en la cadena, y en el año 2004 ganó un Premio Emmy por su trabajo como productora en un especial sobre el correo electrónico no deseado (“spam”).

Según un reportaje del periódico The New York Times, Mercader comenzó a trabajar en CBS News en 1987 en el programa CBS Page y a lo largo de su carrera ayudó a producir grandes historias como los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y la muerte de la princesa Diana en París en 1997, destacó la cadena.

Agregó el prestigioso diario que el célebre presentador de CBS, Dan Rather indicó en Twitter que la muerte de su compañera supone un “duro golpe para el corazón” y que Mercader era un “modelo” y que gracias a ella “millones de estadounidenses aprendieron del mundo”.

Fuente: MLNews/Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados