Soldados colombianos detenidos por el asesinato del presidente haitiano recibieron entrenamiento militar en EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

El periódico estadounidense The Washington Post informa que un número no especificado de ciudadanos colombianos, que la semana pasada fueron arrestados por el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse, recibieron entrenamiento militar estadounidense mientras formaban parte de las fuerzas armadas colombianas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo el jueves que algunos de los exsoldados colombianos detenidos estaban al tanto del complot para matar a Moïse, mientras que otros pensaban que estaban en la escena del hecho para brindar servicios de seguridad.

Las autoridades dicen que los sospechosos clave se habían reunido en el estado de Florida y en República Dominicana durante el año pasado para planear el magnicidio, pero los participantes de esas reuniones sostienen que estaban planeando una estrategia para cuando Moïse renunciara a la presidencia.

Mientras tanto, Estados Unidos envió esta semana 500.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 a Haití y prometió enviar más. Es el primer lote de vacunas contra el coronavirus que ha recibido Haití. El jueves, se le preguntó al presidente Biden si Estados Unidos enviaría fuerzas militares a Haití.

Presidente Joe Biden: “Solo estamos enviando marines estadounidenses a nuestra Embajada para que el personal esté a salvo y todo esté bajo control. Pero la idea de enviar fuerzas estadounidenses a Haití no está en la agenda en este momento”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados