Margie Di Alva-León, libra una dura batalla por su vida. Foto cortesía.
Amorosa madre de dos hijas lucha contra una grave enfermedad en Paterson, Nueva Jersey. “Hoy más que nunca, Margie espera nuestra donación voluntaria. Ayudémosla”.
Por Roberto J. Bustamante (*)
Nueva Jersey.- La educadora peruana Margie Di Alva-León, se encuentra muy delicada de salud en la ciudad de Paterson y es el momento de expresar nuestra solidaridad y apoyo, por lo que hacemos un llamado de ayuda a la comunidad con sus aportes voluntarios.
Maggie, como cariñosamente es conocida, fue diagnosticada con cáncer en el mes de octubre de 2020. Desde entonces recibe tratamiento en los centros médicos en Paterson. A ello se une los enormes gastos médicos y otros cuidados por los malestares propios de esta enfermedad.
Desde MetroLatino USA, hacemos un llamado de solidaridad para ayudar a Maggie en estos momentos difíciles. Cualquier donación voluntaria puede enviarse directamente a su ZELLE 862-324-3614.

Varios padres de familia y compañeras en su centro educativo, confirmaron que Maggie es una excelente educadora muy respetada en la comunidad con nobles sentimientos para los estudiantes y sus padres. Por muchos años ha sido muy activa en Peruvian Teacher Association y otras organizaciones educativas. Maggie también ha sido miembro de la junta de la Biblioteca Pública de la ciudad de Paterson. Maggie proviene de una familia de educadores peruanos, que emigraron a Estados Unidos en 1985.
“Me siento muy agotada”
En los últimos meses, Maggie, ha dejado de trabajar como profesora afectando su salario normal. Su salud va resquebrajándose cada vez y requiere más ayuda, según sus más cercanos amigos.
“Me siento muy agotada, ya no puedo leer fácilmente y estoy más tiempo en mi lugar de reposo”, nos relató Maggie en una conversación telefónica.

“Quiero agradecer a todas las personas que me brindan aliento y me ofrecen la fortaleza del positivismo para que yo pueda superar mi delicado estado de salud”, expuso Maggie, en una sesión de trabajo vía zoom, con los miembros de la Coalición de Instituciones y Líderes peruanos de Nueva Jersey, del cual forma parte.
“Le tenemos mucho afecto a Maggie por ser una persona que siempre brinda ayuda a la comunidad”, manifestó Mónica Muguruza, coordinadora de logística de la Coalición de Instituciones Peruanas.
“Durante la feria comunitaria para recién llegados en abril Maggie nos ayudó con varios productos. Nos sentimos muy preocupados por su salud”, indicó. Asimismo, acudió a celebrar el cumpleaños del niño “Toñito”, símbolo de los inmigrantes.
Hortencia Aliaga, conocida atleta peruana y residente en Clifton, conoce muy de cerca a Maggie y sus padres José y Consuelo Alva desde hace muchos años.
“Maggie es una persona muy amorosa con sus hijas, su esposo y sus padres. Se encuentra muy delicada y todos debemos darle nuestro apoyo. Me doy tiempo para visitarla y brindarle mi ayuda de alguna manera”, sostuvo Aliaga.
«Inmigrantes en el mundo».
Margie, nació el 8 de noviembre de 1966 en la ciudad de Lima. En 1985, emigró a Estados Unidos junto con sus padres los educadores José y Consuelo Alva y su hermano Jose Jr. Está casada con Carlos León y tienen dos hijas, Gabriela y Lorena.
Sus reflexiones son muy positivas cuando nos habla de los inmigrantes.«El himno de todos nosotros los inmigrantes alrededor del mundo es que cada uno mantiene una bandera diferente en el corazón. Quién dijo que es fácil dejar tu patria y empezar de cero? Salir de tu país no es escapar, es mover tus sueños y aceptar los nuevos retos de un nuevo mundo, y es el derecho de todo ser humano residente de este nuestro planeta tierra. No nos pisemos unos a otros», escribió en su portal de Facebook el 28 de agosto de 2022.

«Despierta Perú»
Sus pensamientos son firmes y muy directos en el mes de las celebraciones del aniversario patrio. En julio del año pasado, Maggie, hizo público su mensaje con esta interesante reflexión difundida en su portal de Facebook: «No dejes que arrebaten tus sueños ni lo ya logrado. Defiende y protege tu independencia de toda corrupción y abuso de quien juró amarte, proteger tu constitución y luchar por un Perú mejor. Feliz Dia de la Independencia de mi Perú hermoso. ¡¡Arriba Perú, siempre arriba!! Despierta Perú !! Somos libres, seámoslo siempre».
Asimismo, invocamos a nuestros lectores con una Oración al Todo Poderoso para que permita su restablecimiento al lado de su familia integrada por sus dos hijas, su esposo y sus queridos padres también reconocidos educadores.
Hoy más que nunca, Margie Di Alva-León, espera de nuestro aporte voluntario; cualquier donación voluntaria puede enviarse directamente a su ZELLE 862-324-3614.
(*) Roberto J. Bustamante, es periodista y científico social