Sorpresa en elecciones de Francia: inminente victoria de coalición de izquierdas

Simpatizantes de; Nuevo Frente Popular agitan sus banderas. Foto Google.

Redacción MLNews

Según las primera proyecciones de las elecciones de Francia en su segunda vuelta este domingo, la alianza de izquierdas el Nuevo Frente Popular, se impuso a la extrema derecha de Marine Le Pen, una abogada que ha corrido por la presidencia de su país en tres ocasiones.

Los mismos franceses que hace una semana le dieron la victoria al partido de Le Pen —aunque no muy amplia—, y la pusieron cerca del palacio presidencial, en esta ocasión votaron contra ella y el partido de extrema derecha que lidera, Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés).

Las encuestas a pie de urna dan como claro triunfador al Nuevo Frente Popular. Por su parte la alianza centrista del presidente Emmanuel Macron, se ubicaría en segundo lugar, y los partidos de extrema derecha en tercer lugar, aunque ninguno tendría mayoría la Asamblea Nacional.

Este domingo los franceses votaron en las elecciones parlamentarias por segunda vez, las que fueron convocadas hace un mes por el presidente Macron, quien decidió disolver la Asamblea Nacional tras los malos resultados electorales en los comicios de la Unión Europea.

Las próximas semanas serán cruciales para definir cómo se configurará el nuevo gobierno y cómo se implementarán las prometidas transformaciones sociales y económicas.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados