Subvención millonaria a United Way de Puerto Rico en lucha contra el Covid-19 

Javier Tirado, director ejecutivo del Comité de Supervisión de Distribución del Coronavirus Relief Fund (CRF) y el presidente de United Way de Puerto Rico Samuel González  junto a los representantes de las Organizaciones Sin Fines de Lucro La Fondita de Jesús e Iniciativa Comunitaria.  

San Juan, Puerto Rico – La distribución de equipo de protección personal, los talleres e intervenciones para dar apoyo emocional a familias que lo necesitan y los servicios de transición profesional para personas desempleadas son solo algunas de las gestiones programáticas que realizará United Way de Puerto Rico luego de que el gobierno firmará una subvención de $20 millones a esos fines.  

Así lo anunció recientemente el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar J. Marrero Díaz, tras indicar que a través del programa de United Way de Puerto Rico ‘Reconstruyendo un nuevo Puerto Rico’ también distribuirán alimentos y comidas preparadas, se establecerán centros de estudio con acceso a Internet y se llevarán a cabo campañas de orientación.  

 La subvención, conforme al Plan Estratégico de Desembolso del Fondo de Alivio de Coronavirus (CRF, en inglés), establecido por la Ley CARES Act, fue otorgada para que United Way de Puerto Rico, a través de sus organizaciones afiliadas, continúe proveyendo recursos a las comunidades de la Isla a fin de seguir generando espacios de prevención, salud y calidad de vida para los residentes de Puerto Rico.   

 “Agradecemos el compromiso que United Way de Puerto Rico le ha dedicado por años a nuestra Isla a través de programas exitosos como “Reconstruyendo un nuevo Puerto Rico”. Esta ayuda económica, que será canalizada por esta organización, la cual forma parte de la política pública de nuestro gobernador Pedro R. Pierluisi, beneficiará a miles de ciudadanos residentes de la Isla que necesitan estos servicios para sobrellevar la emergencia generada por el coronavirus. Nuestro gobierno es parte de esta iniciativa y continuaremos apoyando a nuestras comunidades para echar hacia adelante”, expresó Marrero Díaz.  

Mientras que el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, destacó que la trayectoria de servicio y el profesionalismo de United Way de Puerto Rico, garantiza que la ayuda económica impactará positivamente a los ciudadanos con mayor necesidad. 

 “Trabajar con United Way de Puerto Rico es anticipar resultados de excelencia. Por esto, como parte del equipo, estamos aportando para que se atiendan las necesidades apremiantes de los más afectados durante esta pandemia y que finalmente nos encaminemos hacia el futuro con optimismo”, dijo el funcionario. 

 Por su parte, manifestó que el programa de “Reconstruyendo un nuevo Puerto Rico” continúa enfocado en ayudar a la comunidad, proveyendo recursos de prevención, salud y educación para que las personas superen de manera óptima la crisis. 

 “El apoyo económico del CARES Act resulta vital para impactar a miles de familias que necesitan el acceso a alimentos, artículos de prevención de contagios y educación. Seguiremos luchando incansablemente contra este “enemigo invisible” y apoyando a la comunidad”, indicó González.  

Para más información sobre estas y otras iniciativas de como United Way de Puerto Rico ayuda a Puerto Rico presione https://unitedwaypr.org/en/ 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados