Suspenden a un policía de Texas por disparar con pistola eléctrica a menor hondureño solicitante de asilo

Foto: cortesía Democracy Now

En el condado de Bexar, Texas, un agente del sheriff fue suspendido temporalmente de su empleo después de que saliera a luz un video que muestra el momento en el que el agente dispara con una pistola eléctrica a un solicitante de asilo hondureño de 16 años.

El hecho ocurrió en 2020 en la ciudad de San Antonio en el refugio para menores migrantes Casa Blanca operado por la organización Southwest Key.

El agente Patrick Divers fue suspendido de su empleo después de que el Centro para un Periodismo de Investigación publicara el video del incidente. El congresista Joaquín Castro está pidiendo que se inicie una investigación federal sobre lo sucedido.

Fiscalía de Nueva York ordena revisar los hechos en la muerte de hombre en 2011 a manos de la policía

Foto: cortesía Democracy Now!

La oficina del fiscal de distrito del condado de Westchester, en el estado de Nueva York, ordenó una revisión independiente sobre dos tiroteos policiales ocurridos en 2011 en los que murieron dos hombres negros: Danroy “DJ” Henry y Kenneth Chamberlain, un ex infante de marina de 68 años.

La policía mató a disparos a Chamberlain dentro de su propio apartamento en la ciudad de White Plains, en el estado de Nueva York, después de que el hombre tuviera un enfrentamiento verbal con varios agentes que se encontraban fuera de su apartamento.

El incidente se produjo luego de que Chamberlain activara por error su collar de alerta médica LifeAid. Tras dos horas de altercado los agentes derribaron la puerta de su apartamento y lo abatieron a tiros.

Autopsia estatal confirma que la policía le disparó a Andrew Brown en la nuca

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, una autopsia realizada por la Oficina Forense del estado de Carolina del Norte confirmó que Andrew Brown Jr., un hombre negro que fue baleado en el mes de abril por agentes del sheriff, murió de una herida de bala en la nuca.

El informe describe la causa de la muerte de Brown como “homicidio” y coincide con los resultados de una autopsia independiente anterior y con lo que la familia de Brown dice haber presenciado en el video de la cámara corporal de la policía.

Un fiscal de Carolina del Norte dijo el mes pasado que el tiroteo estaba “justificado” y que los agentes no iban a ser acusados por el incidente, lo que desató nuevas protestas en reclamo de justicia para Brown.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados