Suspenden los vuelos en aviones Boeing 777

Foto: cortesía Democracy Now!

La suspensión llega después de que un motor explotara en pleno vuelo y esparciera escombros sobre Colorado.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos suspendió los vuelos de decenas de aviones de pasajeros Boeing 777, después de que el sábado una falla en un motor durante un vuelo de United Airlines casi terminara en una tragedia.

Piloto: “United 328, avión de fuselaje ancho. Mayday. La aeronave acaba de experimentar una falla en el motor, necesitamos girar de inmediato”.

Los pilotos del vuelo 238 de United están siendo aclamados como héroes después de lograr un aterrizaje de emergencia que salvó la vida de los 229 pasajeros y los diez tripulantes a bordo.

La explosión ocurrió minutos después de que el avión despegara del aeropuerto de la ciudad de Denver con destino a Hawái. Partes del motor desintegrado de la aeronave cayeron sobre la ciudad de Broomfield, pero nadie resultó herido.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció que una investigación preliminar reveló que el motor, fabricado por la empresa Pratt & Whitney, mostraba signos de fatiga de las piezas metálicas.

El incidente ocurrió después de que en 2018 y 2019 dos Boeing 737 MAX se estrellaran en Etiopía e Indonesia provocando la muerte de las 346 personas que viajaban a bordo de los dos aviones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados