Terremoto deja al menos 1.000 muertos y 1.500 heridos en Afganistán

Foto: cortesía Democracy Now!

En Afganistán, las autoridades informan que al menos 1.000 personas murieron y unas 1.500 resultaron heridas tras producirse un fuerte terremoto en la madrugada del miércoles.

El epicentro del sismo se ubicó a unos 48 kilómetros de la ciudad afgana de Jost, cerca de la frontera con Pakistán. Las réplicas se sintieron en lugares tan alejados del epicentro como Kabul. Las personas que sobrevivieron al sismo describieron haber visto numerosas viviendas destruidas.

Faisal: “Era cerca de la medianoche cuando se produjo el sismo. Destruyó las casas de nuestros vecinos. Cuando llegamos, había muchos muertos y heridos. Nos enviaron al hospital. También vi muchos cadáveres.”

El terremoto se produce en el momento en que Afganistán se enfrenta a una de las peores crisis humanitarias y económicas del mundo. Un informe reciente de la Cruz Roja reveló que en el 70% de los hogares afganos no se pueden satisfacer las necesidades alimentarias básicas y se estima que tres millones de niños y niñas afganos corren el riesgo de sufrir desnutrición.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados