Tormenta invernal deja unos 50 muertos en Estados Unidos

Un hombre en Nueva York trata de sacar su auto cubierto por la nieve. Foto Google.

Por Ramón Jiménez

Alrededor de 50 personas han muerto desde que comenzó la fuerte tormental invernal Elliot, que afectó gran parte de Estados Unidos los últimos tres días, con mayor fuerza en los estados que colindan con Canadá, aunque también en estados del Medio Oeste, Centro, y Oeste como Washington.

La tormenta estuvo acompañada por fuertes vientos, copiosas nevadas que han congelado carreteras, causado numerosos accidentes y cortes de energía eléctrica en cientos de miles de hogares, que los hizo pasar una Navidad sin mucho que celebrar.

Un transeúnte camina en medio de la nieve, viento y frío. Foto Sipse.

Algunas ciudades fueron afectadas con mucho mayor intensidad como ocurrió en Búfalo, ubicada al norte del Estado de Nueva York, donde las autoridades ubicaron en 27 el número de muertos por la tormenta, los que fueron encontrados en casas, vehículos y en la calle.

“Ha sido la tormenta más devastadora que se recuerda en la zona”, señaló la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

También se han reportado muertos por el frío en los estados de Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Misuri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.

Trabajando con la pala en plena tempestad. Foto Google.

En la región metropolitana de Washington los efectos de la bomba ciclónica —como le llaman algunas personas— no fueron tan severos como en el centro y noreste estadounidense, aunque algunos sectores de la ciudad de Baltimore, Maryland tuvieron que pasar la Nochebuena sin energía y sin calefacción, la que tardó 24 horas en ser conectada de nuevo.

“El 23 tuvimos que dormir con ropa térmica, chaquetas puestas y doble cobijas calientes para no sentir mucho frío”, dijeron Carlos y Karen, una pareja que vive en el sector de Arbutus, Baltimore, quienes la noche siguiente tuvieron que buscar refugio en casa de un familiar y regresar a su casa hasta el 25.

Grandes ráfagas azotan estas viviendas. Foto: es.noticias. yahoo.com

Las familias hispanas sintieron más no tener esos servicios básicos la noche del 24 de diciembre, que es cuando la mayoría países latinoamericanos celebran la Navidad con cena, bailes familiares y quema de pólvora china, contrario a Estados Unidos y otras regiones del mundo, donde es celebrada el 25 de diciembre.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados