Tormenta tropical Érika deja al menos 20 muertos en Dominica en su camino hacia EE.UU.

Unos 20 muertos dejó el huracán Erika en su paso por Dominica.
Unos 20 muertos dejó el huracán Érika en su paso por Dominica.

Al menos 20 personas murieron en el paso de la tormenta tropical Érika por Dominica, según confirmaron las autoridades de esa isla caribeña que continúan buscando desaparecidos.
Es el peor desastre natural que sufre la isla en décadas.
La mayoría de las víctimas perecieron en deslaves provocados por las fuertes lluvias, con corrientes de lodo penetrando en las viviendas que el primer ministro, Roosevelt Skerrit, catalogó de monumentales.
La tormenta se encuenta golpeando Haití y República Dominicana, aunque los meteorólogos señalan que está perdiendo fuerza.
No obstante, el gobernador del estado de Florida, Estados Unidos, declaró una emergencia en anticipación de la llegada de Erika a sus costas, el sábado.
Vea nuestra guía animada: cómo se forman los huracanes
De acuerdo a información del diario thedominican.net, citada por la agencia de noticias AFP, los cuerpos de un adulto y dos niños fueron recuperados del lugar de un deslizamiento en la población de Good Hope.
Los daños causados por Érika representan el peor desastre natural sufrido por Dominica en décadas.
Puerto Rico está en alerta de tormenta tropical por causa de Érika, que podría convertirse en huracán antes de llegar a Miami.
En la vecina isla de Puerto Rico se presentaron pequeños derrumbes. Cortes eléctricos dejaron miles de hogares sin luz. Como precaución, las autoridades de Puerto Rico suspendieron desde este jueves las actividades escolares y las clases en las universidades del este de la isla.
La tormenta se encuentra sobre la isla de Hispaniola (que comprende a República Dominicana y Haití), islas Vírgenes y gran parte de las Antillas Menores, que se están en alerta.
Estas islas tendrán precipitaciones de entre 100 y 200 milímetros, pero en algunas zonas, como en Dominica pueden llegar a 300 milímetros.
Las autoridades dominicanas esperan recibir en los próximos dos días una cantidad de agua equivalente a las lluvias que caen sobre la isla en seis meses en condiciones normales.
El 80% de la isla de Dominica quedó sin electricidad con el paso de la tormenta.
Las proyecciones de los meterólogos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. indican que Érika podría impactar el estado de Florida auqnue con menor fuerza.
Sin embargo, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró este viernes el estado de emergencia.
En el océano Pacífico, por su parte, el huracán Ignacio se dirige de este a oeste camino a Hawai.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Desaceleración en China

  • Concurso “Miss World Peru-USA 2022”

  • Rodríguez Cuadros en Conferencia Anual de Peruanos en New Jersey