Trabajadores del transporte en Nueva York contra despidos y recortes de servicios

Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad de Nueva York, trabajadores de la industria del transporte y sus aliados realizaron una manifestación en la mañana del miércoles para exigir a la Autoridad Metropolitana del Transporte que detenga los despidos planificados, los recortes de los servicios y los aumentos de tarifas previstos como parte de un nuevo presupuesto.

Los trabajadores de la Autoridad Metropolitana del Transporte dicen que ellos están llevándose la peor parte de las pérdidas económicas generadas por la crisis del coronavirus, al tiempo que continúan prestando servicios vitales a la ciudad, a pesar de no haber recibido los recursos suficientes para protegerse durante la primera ola de la pandemia, como equipos de protección personal. Estas fueron las palabras expresadas por el trabajador Jonathan Beatrice, miembro del sindicato Local 100 Fightback.

Jonathan Beatrice: “En el fondo, quieren que nosotros paguemos por esta crisis. Quieren que la paguemos nosotros, pero no ninguno de los 118 multimillonarios que viven en Nueva York, algunos de los cuales se han beneficiado monetariamente por la crisis. Quieren congelar nuestra paga. Quieren eliminar nuestros trabajos. Quieren despedirnos. Tenemos que unirnos y decirle que no a la Autoridad Metropolitana del Transporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • El presidente hondureño usó cuentas falsas para aparentar mayor popularidad

  • Reuniones de primavera        

  • Semi-final of the 2021 LVMH Prize