Triunfo de México 2 a 1 sobre Arabia Saudita no fue suficiente

Imagen: Captura de pantalla

Por Willians A. Castillo

Los mexicanos tendrán que ver el Mundial Qatar ‘22 desde sus propias tribunas, televisión por cable. Parece que se hubiesen puesto de acuerdo para realizar un partido tan malo el 30 de noviembre en el Lusail Iconic Stadium ante 84.985 espectadores, y comerse un maní crudo junto a centenares de brujas que seguían paseando por las calles de Lusail. De esos partidos que es mejor no recordar y pensar que sólo se jugó y punto.

Ni México ni Arabia Saudita hicieron los méritos suficientes para adjudicarse la victoria. Pero, como los encuentros se ganan y no se merecen, la mayor constancia y ambición del ‘Tri’ para buscar el arco rival hizo que salieran con los brazos abajo y quedar eliminado; a pesar del triunfo de México 2 a 1 a favor, no fue suficiente.

La pobre actuación de Arabia Saudita, que terminaron jugando arrinconados en su zaga y confundidos con el juego fuerte con la mala intención, siguiendo el camino a las duchas.

Y es que nunca se encontró México, que pese a realizar variantes obligadas con la dupla “Al-Cha”, es decir, Edson Álvarez y Luis Chávez.

Al parecer la sombra de la fecha pasada rondó por sus cabezas, ya que se les vio muy timoratos y faltos de ideas. No teniendo quien pusiera la pausa en el medio, prácticamente, le regaló la volante a los mexicanos, que mostraron mayor peligro, aunque sin ser unos dechados de virtudes.

Incluso, al ponerse en ventaja antes de finalizado el primer tiempo cuando Chávez a los 47 minutos, Henry Martin remata de zurda para el 1 a 0 y Luis Chavez cinco minutos después marcó de tiro libre directo para el 2 a 0 transitorio, los mexicanos hicieron añicos a la zaga saudita y prácticamente, ni llegaba al pórtico defendido por Guillermo “Memo” Ochoa.

Ni qué decir del desempeño de los mexicanos en la fase complementaria. Siguieron repitiendo el mismo libreto, pese a las variantes efectuadas por su técnico.

Arriesgó con Hirving Lozano y Rogelio Funes, pero no pasó nada con su oncena. Encima, se produjo la eliminación, que terminó confundiendo a todos.

Con este resultado en el Grupo C Argentina logró el primer lugar y Polonia el segundo mientras que México y Arabia Saudita retornarán a casa eliminados. En los octavos de final Argentina se enfrentará a Australia el 3 de diciembre, mientras que Polonia hará lo propio ante el campeón defensor Francia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados