Triunfo del Real Madrid en la Supercopa de Europa 2022

Con la Supercopa de Europa 2022 en alto el equipo español sigue mandando en Europa. Foto: Real Madrid.

Redacción MLNews

Con goles de David Alaba y Karim Benzema el Real Madrid se impuso al Eintracht Frankfurt 2-0 para ganar nuevamente la Supercopa de Europa.

En el encuentro realizado en Helsinki, Finlandia se enfrentaban los campeones de la Champions y Europa League, donde el equipo español era el favorito para levantar la Supercopa por quinta ocasión.

Desde los primeros minutos del partido el Real Madrid se apoderó del balón, mientras que el equipo alemán buscaba aprovechar algún espacio para botar la portería madridista o que la defensa cometiera algún error, cosa que nunca llegó, a pesar de que hizo el intento.

“Somos un equipo fuerte, estamos motivados y queremos seguir ganando”, dijo el técnico Carlo Ancelotti. Foto: Real Madrid.

El primer tanto del Madrid llegó al minuto 37, y se originó a través de un tiro de esquina, que dio la impresión no había peligro, pero Casemiro intervino y de cabeza lanzó el balón al centro, donde el austríaco Alaba se encontraba solo frente al marco para anotar el primer gol, y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad los alemanes presionaron por igualar el marcador pero el arquero Courtois siempre estuvo atento a neutralizar jugadas de peligro de Frankfurt.

El segundo gol del Real Madrid (al minuto 65) llevó la firma del francés Benzema, y de esa forma asegurar la quinta Supercopa de Europa para su equipo.

Las otra cuatro Supercopa las ganó el Real Madrid en 2002, 2014, 2016, 2017.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados